The Wrestler (El Luchador)

Dicen que The Wrestler ha supuesto el resurgir de Mickey Rourke para el cine; quizás este sea un comentario algo pretencioso ya que hace no...

Dicen que The Wrestler ha supuesto el resurgir de Mickey Rourke para el cine; quizás este sea un comentario algo pretencioso ya que hace no demasiado encontrábamos al actor neoyorquino haciendo bastante bien al dar vida a Marv en Sin City (de Robert Rodríguez). Pero volvamos a The Wrestler.

The Wrestler llega a mi ordenador tras haber recibido el LeĂłn de Oro en Venecia (en 2008), 2 nominaciones a los Oscar (tambiĂ©n en 2008) y con Mickey Rourke nominado al Oscar y premiado con un BAFTA y un Globo de Oro y como mejor actor en el Festival de Cine de Toronto… por lo tanto, tenĂ­a grandes esperanzas en esta cinta y…

The Wrestler es un retrato del fracaso, de una caĂ­da y sobre todo de cĂłmo poco a poco un hombre la tiene que aceptar y vivir con ella. Un hombre al que antes apuntaban los focos de la fama y que ahora se encuentra solo en un oscuro pasillo esperando a que llegue la hora de su Ăşltimo combate… sin duda, el descenso de un Ă­dolo.

Contado asĂ­ parece que The Wrestler no aporta nada nuevo al cine, y probablemente no lo haga, pero esta vez hay un director (Darren Aranofsky) capaz de tejer una gran tela de araña donde eso nos da igual. Aranofsky nos muestra el fracaso y al hĂ©roe caĂ­do ¿logrará su redenciĂłn? Ya veremos…

Pero es llamativo como en una pelĂ­cula, a primera vista, llena de tĂłpicos y estereotipos aparecen dos actores (Rourke y Marisa Tomei) y son capaces de crear tanta magia, convirtiendo una historia sucia de soledad y fracaso en una historia de amor de prĂ­ncipes y princesas; creando una historia cargada de matices.

TenĂ­a grandes esperanzas en este cinta y… sin duda las supera; una gran pelĂ­cula sobre la soledad y la desazĂłn, una cinta de perdedores, una pelĂ­cula sobre fracasos, una gran cinta a fin de cuentas.

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?