The Walking Dead (Primera Temporada)

Dice un viejo proverbio que más vale tarde que nunca y bien se lo podemos aplicar a la llegada de The Walking Dead a mi portátil. Siendo ...

Dice un viejo proverbio que más vale tarde que nunca y bien se lo podemos aplicar a la llegada de The Walking Dead a mi portátil.

Siendo sinceros desde el comienzo: The Walking Dead me ha decepcionado y mucho. Después de tanto anuncio, tanto comentario, tanto… pues la verdad es que no he encontrado en The Walking Dead algo tan especial. Es cierto que se sale del espectro normal de la parrilla televisiva pero es que aquí solemos hablar de cosas que así lo hacen por lo tanto The Walking Dead no presenta demasiada novedad o por lo menos ninguna para dar saltos de alegría.


He visionado la primera temporada de The Walking Dead esperando que sucediese algo increíble en algún momento y me enganchase, pero esa crispa nunca ha llegado; es verdad que hay episodios buenos pero sigue faltando algo… algo chirria. Hasta que llegamos al capítulo final de la primera temporada... Está claro que la serie se ha ido desinflando capítulo a capítulo, los dos primeros fueron interesantes y prometedores pero a partir de ese momento la serie se ha precipitado en una especie de caída que parece no tener fin.

Como ya hemos dicho todo esto culmina en el peor capítulo de la serie hasta el momento: el último (el mismo que te tiene que enganchar para que desees que comience la nueva temporada). Vamos, que llegan al paraíso, se emborrachan y al segundo siguiente tienen que abandonarlo… ¡pedazo de truño de trama y mierda de explosión! Y es que el sexto capítulo (sí, la primera temporada tiene seis) es una tomadura de pelo.

De las historias absurdas y adyacentes al grupo ya ni hablo por qué seguro que si comento algo de Guillermo y sus LatinKings (de la edad de Luis XVI) me caliento y suelto algo que no debo y alguien se enfada porque le boicoteo la serie… pero a veces pienso que cierto guionistas abusan en exceso de las drogas y después ocurren cosas como éstas. Preguntas que le haría yo a los señores guionistas:

 Si un zombi tiene movilidad reducida: ¿Por qué los protagonistas no se escapan corriendo?
 Si un zombi se como animales, humanos y lo que haga falta ¿Por qué no se come a otro zombi?
 Si los humanos tienen su cerebro completo ¿Por qué a ninguno se le ha ocurrido ir a una isla, limpiarla de zombis y asentarse allí?

Nada, preguntas si respuesta…

¿Seguiré entonces con la segunda temporada de The Walking Dead? Pues es más que probable porque a la mujer del otro lado de la cama le ha gustado la serie, por lo tanto le daré una nueva oportunidad. Llegados a este punto debo decir que habría una manera para que The Walking Dead cambiara mi opinión sobre ella: que tomase el camino de Viggo Mortensen en The Road, en ese momento me rendiría a ella.

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?