Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are)

La verdad es que esperaba con ansia Donde Viven los Monstruos , incluso lleguĆ© a regalarle a mi ahijado la reediciĆ³n del libro escrito e ilu...

La verdad es que esperaba con ansia Donde Viven los Monstruos, incluso lleguĆ© a regalarle a mi ahijado la reediciĆ³n del libro escrito e ilustrado por Maurice Sendak, me llamaba la atenciĆ³n su estĆ©tica y que un niƱo se pudiese relacionar con muƱecos tan especiales... y es que quizĆ”s estĆ© ahĆ­ el problema, me formĆ© demasiadas expectativas.

Y es que Donde Viven los Monstruos no cumple las expectativas en ningĆŗn momento, no es mĆ”s que una cinta con un argumento estirado hasta la extenuaciĆ³n que consigue aburrir hasta al espectador mĆ”s ilusionado con la cinta. Y es que el libro de Sendak no son mĆ”s de 8 pĆ”ginas que se ha estirado hasta la hora y media de metraje.

No hay duda que Donde Viven los Monstruos cumple las expectativas, el disfraz del niƱo Max, los monstruos, los paisajes, las puestas de sol… la mĆŗsica realzando los momentos mĆ”s emotivos, los mĆ”s intensos… pero Donde Viven los Monstruos se queda en eso. Donde Viven los Monstruos no nos cuenta nada, en ningĆŗn momento llega al nivel de El Laberinto del Fauno o El Hijo de Rambow (entre otras muchas cintas de niƱos aunque no solo para niƱos).

Donde Viven los Monstruos probablemente haya sido uno de las cintas que mĆ”s me ha decepcionado en los Ćŗltimos meses (sĆ­, por encima de Avatar) y es que la conversiĆ³n de unos entraƱables monstruos de libro en adultos neurĆ³ticos con disfraz es demasiado cruel. El tono de los monstruos es psicĆ³tico, capaz de asustar a los niƱos y aburrir a los adultos. Sin duda el mayor fallo de Spike Jonze.

No, esta vez ni la mĆŗsica ni la estĆ©tica salvan a Donde Viven los Monstruos ¡quĆ© decepciĆ³n!

AquĆ­ os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?