Lluvia de Albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs)

Cuando me dijeron que el protagonista de la película de la que os hablo era Flipy, colaborador de El Hormiguero, yo conteste: “le pondrá la ...

Cuando me dijeron que el protagonista de la película de la que os hablo era Flipy, colaborador de El Hormiguero, yo conteste: “le pondrá la voz al personaje…” pero mi cuñada respondió: “no, no, míralo bien... Es Flipy”; por ello y por el aburrimiento de una tarde en casa decidí descargarme la película del científico-loco-que-se-parece-a-tío-del-Hormiguero.


Lluvia de Albóndigas está inspirada en el libro infantil Cloudy with a Chance of Meatballs.

Pero en la línea actual Lluvia de Albóndigas también busca enseñar valores a los más pequeños de la casa, por ejemplo, a las chicas a valorarse como realmente son, sin necesidad de artificios. Pero el problema de Lluvia de Albóndigas es este: se dirige simplemente a los niños, dejando de lado a los adultos; algo que ya ha cambia en la actualidad (basta con ver las películas de Pixar).

Y es ese el mayor problema de esta cinta: la comparación; no es Pixar con su Wall•E o su reciente Up (de la que hace poco hablamos) o con Shrek… se queda en una cinta para niños aunque se deja ver en el caso de unos ojos adultos. Aunque sí pueden ser interesantes para los adultos los guiños cinéfilos ¿a qué os recuerda la persecución de la pizza? ¿quizás a una película sobre imperios, Halcones Milenarios y caballeros…?

Una duda sobre la película ¿por qué se llama Lluvia de Albóndigas cuando lo único que no llueve en toda la película son albóndigas? Otra de las suculentas traducciones al castellano me temo…

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?