Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Coco avant Chanel)

El cine, como la moda o incluso la política, es un mundo cíclico y hace un par de años se pusieron muy de moda los biopic o películas biogr...


El cine, como la moda o incluso la política, es un mundo cíclico y hace un par de años se pusieron muy de moda los biopic o películas biográficas de grandes (o no tan grandes) personajes de la historia. Fue el caso de La Vida en Rosa basada en la vida de Edith Piaf o incluso las dos entregas de la vida de Ernesto Guevara: Che: El Argentino y Che: Guerrilla… así hasta llegar a la vida de quizás la creadora de la alta costura: Coco Chanel.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel nos adentra en el mundo de Chanel pero no, como cabría esperar, en la parte del glamour, la belleza y la moda; Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel comienza mucho más atrás ¿en la parte en la que Coco descubre la moda? Pues tampoco, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel no lleva a su infancia y desde ella recorre su vida hasta el momento en que el glamour y la moda se convierten en el pilar principal.

Sí, un jarro de agua fría para aquellos que pensaban ver moda pero es que el título de la cinta, o mejor dicho, el título de la cinta en España es malvado ya que genera unas expectativa que no cumple: Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel y es que en realidad, al otro lado de los Pirineos la cinta se llamó Coco avant Chanel algo así como Coco antes de Chanel dejando así un claro manifiesto de intenciones.

Entonces ¿qué nos ofrece Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel? Pues la vida de una mujer que saliendo del orfanato llega a una vida mejor a través, primero de un cabaret y más tarde de las camas de sus amantes. Porque sí, porque por mucho que no nos guste la señorita que aquí se nos presenta se asemeja mucho a la definición de mantenida.

A los que como yo busquéis los secretos de la moda de Chanel, de sus creaciones o tan solo conocer su ética de trabajo, quedareis desencantados con esta fría, larga y aburrida mirad a un personaje que se antoja interesante pero que aquí no lo parece. Así que para Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?