Cine
Una Cita para el Verano
17:03:00
(Jack Goes Boating)
En este blog hemos hablado de pequeñas películas que narran grandes historias mundanas yendo más allá de minutajes, de presupuestos o de estrellas rutilantes en la pantalla... pues Una Cita para el Verano no es una de esas películas aunque, en cambio, sí tiene una gran estrella como protagonista.
Para quienes no lo sepáis, como ha sido mi caso, Una Cita para el Verano es una adaptación de una obra de teatro de Robert Glaudini escrita en 2007 y que en su momento el propio Hoffman ya había interpretado sobre las tablas de los teatros neoyorkinos. Para ello tambiñen ha decidido rodearse del elenco que se subía con él a los escenario de Broadway con la única inclusión de Amy Ryan quién no había participado en el montaje teatral.
Me causa gracias leer a ciertos eruditos cinematográficos escribiendo "que esta comedia de Philip Seymour Hoffman refleja a la perfección los parametros del cine independiente, totalmente alejado de cine comercial americano"... no señores, no; lo que pasa con Una Cita para el Verano es que es una mala película que si en vez de firmarla el fallecido Philip Seymour Hoffman la hubiese firmado Tom Cruise o John Travolta no hubiesen tardado en acuchillar pero no, la firma una estrella rutilante que se apagó en un pico de heroina... una verdadera tragedia para el mundo del cine, cierto, pero como actor no como director ya que esta Una Cita para el Verano no funciona en ningún momento.
Dicho todo esto, he decidido otorgar a Una Cita para el Verano:
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?